Desfile de Carnaval
Desde Puente de Arganzuela hasta la Explanada del Invernadero
El Carnaval es una celebración de carácter transgresor que ha sobrevivido hasta nuestros días por la gran necesidad del ser humano de pasárselo bien. Para Yllana, el Carnaval son múltiples comparsas, desfiles coloridos llenos de disfraces y máscaras. En definitiva, es baile, es música, es color, es fiesta.
“Madrid es una ciudad centenaria en la que tradicionalmente han convivido personas de diferentes nacionalidades, etnias, culturas… En Carnaval queremos que Madrid sea una ciudad que reúna y, sobre todo, hermane a todos sus habitantes”, explica esta compañía escénica.
Para ello, desfilarán tres símbolos, tres momentos de Madrid históricos:
- El Madrid Mitológico
- El Madrid de los Austrias
- El Madrid de la Movida
Tres momentos de nuestra ciudad que se unirán a otras culturas para, juntas, disfrutar de una de las celebraciones más divertidas del año, el Carnaval.
Equilibristas, damas gigantes, espadachines, zancudos, patinadoras, malabares, asociaciones folclóricas… y así más de un centenar de artistas participarán en un espectacular pasacalles orquestado por una de las compañías escénicas madrileñas más internacionales y que terminará en una gran fiesta en la explanada negra junto a Matadero.
Nacida en 1991, la compañía Yllana ha producido 37 espectáculos representados en más de 16.000 ocasiones en 48 países y vistos por cerca de 6 millones de espectadores. El desfile de Carnaval para Madrid es su última locura.
Finalizado
Sábado 18 de febrero, de 12 a 14h